Jun 17, 2012

Reseña JC Jennifer Chalbaud en la Revista Parentesis del Diario El Carabobeño

 Gracias a las periodistas Doris Venturini y Daniela Kong del diario El Carabobeño por la reseña de mi colección Resort 2012 en la edición impresa de hoy de la Revista Parentesis!
Puedes leer la revista en su edición online en este enlace:
http://www.el-carabobeno.com/miscellaneous/parentesis/

 Un detalle que deseo aclarar es el siguiente , en la entrevista hablando con la periodista sobre mi trayectoria como diseñadora cuento que algunos temas de inspiracion en el pasado fueron edificaciones icónicas carabobeñas como El Museo la Isabela , El Forum de Valencia y algunas manifestaciones artisticas como Los Petroglifos. Como diseñadora , actualmente mi premisa es no tomar el pasado como referencia , en las oportunidades en las cuales me inspire en estos temas fue para un trabajo en particular que asi lo requeria.   Tal vez entre tanto que reseñar , por un pequeño error colocaron que en esta oportunidad me habia inspirado en estos temas , quisiera aclarar que la colección JC Resort 2012 esta inspirada exclusivamente en las bases del Deconstructivismo ( una rama de la arquitectura que se caracteriza por resaltar los desequilibrios geométricos, las formas geométricas irregulares, distorsionadas, fragmentadas líneas inclinadas y formas que siguen a la fantasía.) Como referencia mire el trabajo de arquitectos contemporáneos como Daniel Libeskind y Zaha Hadid , entre otros..  Sin embargo me encantó esta reseña y les envio millones de gracias y bendiciones al equipo del Diario El Carabobeño por el apoyo!


A continuación transcribo la reseña completa: 

Moda sin tendencia
Por Daniela Kong
Fotografía: Tahelys Zerpa
Modelos: Graciela Berriz y Mariellys Morillo
Una nueva tendencia en la moda con toques arquitectónicos, es lo que muestra la joven carabobeña Jennifer Chalbaud, quien inspirada en construcciones del estado ha logrado moldear a la mujer un conjunto de diseños juveniles y dinámicos. 
JC Jennifer Chalbaud, es la marca que identifica a esta diseñadora de modas egresada del Instituto de Diseño “Brimen”, en Valencia.
 
Cuenta con 8 años de experiencia en el diseño y confección de modas a través de los cuales ha desarrollado sus líneas Ready-to-wear, Couture y Handbags. 
 
Al hablar de cómo llegó a formar parte del mundo de la moda, no dudó en dar a conocer que en un principio no era lo que deseaba estudiar profesionalmente, ya que siempre pensó que estudiaría arquitectura, pero por cosas del destino y al ver que se le daba la costura, decidió tomarlo como una labor. Además de llevar en las venas el arte, ya que su madre es artista plástico, graduada de Bellas Artes. 
 
De igual manera destaca identificarse con el trabajo de diseñadores como: Hervé Léger, Donatella Versace, Giorgio Armani y el latino Narciso Rodríguez. Por creer que muchos de sus trabajos coinciden con sus ideas, de sensualidad, elegancia y moderno 
futurista. 
 
Aunque a pesar de sentirse sencilla ante sus bocetos, no cree poder diseñar franelas o estampados, ya que su principal función es hacer soñar al cliente con sus trajes, en su caso a través de cortes arquitectónicos, el uso de formas geométricas, el diseño contemporáneo, artes y mezcla de diferentes colores. 
 
Uno de sus principales propósitos al momento de diseñar, es crear modelos femeninos y para una mujer moderna, alegre, práctica, auténtica y que le guste sentirse sexy, pero sin dejar de ser elegante. A su vez maneja la idea de realizar un trabajo para mujeres que no se vistan siguiendo una tendencia, sino por ser ellas mismas. 
 
Resort 2012
 
Es la más reciente colección de ropa casual inspirada en la Arquitectura Deconstructivista, con cortes en su mayoría asimétricos y cut - outs. En él se aprecian texturas ligeras y suaves en tops elaborados en jersey y lycra, shorts realizados en gabardina y raso, leggins en lycra y detalles como cierres metálicos, cadenas, broches de metal, remaches, pasameria, figuras en semicuero patente y raso. Estos mismos están combinados con colores de la gama de azules, plata rosa, blanco y negro, surtidos entre sí. 
 
El diseño de las prendas está inspirado en las bases del desconstructivismo, una rama de la arquitectura que se caracteriza por resaltar los desequilibrios geométricos, las formas geométricas irregulares, distorsionadas, fragmentadas líneas inclinadas y formas que siguen a la fantasía. Y que en esta oportunidad se basa en edificaciones carabobeñas como el Museo La Isabela, el Forum de Valencia y antiguos petroglifos. 
 
Además presenta algunos vestidos cocktail como parte de su colección Spring 2012 de nombre: Very JC!, una colección que reúne muchos detalles que siente como su sello personal en el diseño. 
 
En él se consiguen distintos elementos, como formas geométricas (triángulos, cuadrados, círculos), líneas rectas y  diagonales, los calados que muestran la piel, los cortes asimétricos y la sobre posición de capas de tela.
 
“El cambio está de moda”
 
Una de sus más recientes presentaciones públicas, en donde a través de Climate Generation y la Campaña Ecológica Preserva del C.C. Metrópolis, se llevó a cabo la elaboración de piensas a la moda con productos reciclables, pensando en el calentamiento global. En donde Jennifer participó junto a una pieza realizada con aros plásticos 6 pack (los usados para unir las latas de refresco) y retazos sobrantes de tela tul. Su inspiración vino de los miles de plásticos flotando en el mar, que son arrastrados por corrientes marinas afectando la flora y fauna, conllevando al calentamiento del planeta. 




No comments: