May 31, 2012

Jennifer Chalbaud Fusión Arte - Diseño en Tanfemenina.com

Reseña JC Jennifer Chalbaud Couture en Tanfemenina.com

Valencia se ha convertido en referencia obligada para los diseñadores de moda en Venezuela. Mucho talento con creaciones 100% venezolanas y con calidad de exportación ha emergido en este importante estado del país. Jennifer Chalbaud es uno de esos talentos y nos trae su línea JC Jennifer Chalbaud Couture con su colección de vestidos Cocktail.


Nacida en una familia llena de arte,su madre artista plástico y su padre fotografo , Jennifer demostró desde pequeña habilidades con el dibujo y las manualidades, que la guiaría a intentar estudiar la carrera de Arquitectura, pero no logró hacerlo debido a que en su ciudad no había esa especialidad. Cosas del destino, Jennifer decide estudiar la carrera de Diseño en el Instituto de Diseño de Valencia (IDV) decidiéndose por Diseño industrial, aún cuando ella confiesa se sentía atraída por la moda, por lo que a mitad de carrera decide realizar un curso de costura que le cambiaría la vida por completo.

Jennifer decide entonces, estudiar lo que le apasiona, el Diseño de Modas. Es el Centro de formación artística Brimen quien acoge a esta artista teniendo entre sus profesores a diseñadores de la talla del lamentablemente fallecido Justo Gómez. Egresa del instituto en el año 2003 y comienza sacando su línea de Bolsos JC Bags & Purses.

Fué en el año 2004 cuando finalmente, despues de realizar varios desfiles de bajo perfil, logra tener la oportunidad de mostrar un diseño de Alta Costura en un desfile donde tenía de jurados diseñadores como Raenrra, Scutaro, Clement, entre otros. Se siente atraída por el diseño de Alta Costura, y trabaja de asistente en un taller de un reconocido diseñador valenciano.


Luego comenzó su carrera independiente diseñando líneas como la JC Ready to wear, JC Bags y JC Couture. Esta artista ademas de diseñadora de modas es una ilustradora y artista plastico inclinada hacia lo moderno. Su inspiracion al diseñar sus colecciones de ropa han sido la arquitectura, la geometria, el diseño contemporaneo y practico.

Su mas reciente coleccion Ready-to-wear, Jennifer Chalbaud se inspiro en la arquitectura deconstructivista. Su sello personal es el estilo moderno , practico , femenino , el uso de cut-outs cortes que muestran la piel.

La colección Cocktail es fiel a su estilo, encontramos diseños de inspiración geometrica y arquitectónica. Vestidos asimetricos , dinámicos y juveniles con cut-outs , pequeñas aberturas que dejan ver la piel , elaborados en raso italiano en colores violeta , azul violáceo , lila , verde agua y rosa combinados con shantung de seda negro y detalles decorativos en semicuero patente.


Tambien vestidos un poco más sofisticados en shantung de seda , raso y charmeuse en colores blanco , negro y plata con cristales de Swarovsky ; para su creación , la diseñadora, tomó como referencia el diseño de diferentes zapatos femeninos y chic. El toque romántico lo otorgan las flores elaboradas en saten y los detalles de conos en tela sobrepuestos que le dán movimiento.

La ambientación de las fotografias marca un contraste con el estilo moderno de los trajes. Muchos diseñadores basan sus colecciones en el pasado , se ha vuelto muy comun hurgar en la historia buscando la inspiración en la nostalgia del ayer , lo cual es totalmente opuesto en mi como diseñadora , ya que tiendo a pensar mas en el mañana de un modo optimista , adoro el estilo actual , moderno , contemporáneo y sutilmente futurista , pero siempre práctico y funcional. Me identifico con la visión del diseñador cubano-americano Narciso Rodriguez y su celebre frase: " Prefiero mirar atrás con reverencia y no mediante la referencia", acoto Jennifer Chalbaud.

Mas info:

Facebook: JC Jennifer Chalbaud

Twitter:@JennyChalbaud


http://www.tanfemenina.com/detalle/2369/1/moda/jennifer_chalbaud_fusion_arte_diseno






No comments: