Feb 19, 2011

CONCURSO EL CAMBIO ESTA DE MODA Trashion Catwalk

 lA DISEÑADORA JENNIFER CHALBAUD HA SIDO PRESELECCIONADA JUNTO A OTROS 14 DISEÑADORES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO EL CAMBIO ESTA DE MODA! 


http://www.britishcouncil.org/es/venezuela-nuestros-proyectos-cambio-climatico-climate-generation-concurso-el-cambio-esta-de-moda.htm

EL CAMBIO ESTÁ DE MODA es una propuesta del British Council, como una forma de presentar al público general, de una manera atractiva e innovadora, los efectos del cambio climático.
 La temática del concurso será la tendencia TRASHION, que consiste en la reutilización de materiales de desecho o reciclados, para la creación de piezas de moda. Bajo esta premisa se vincula el diseño con el proyecto de Climate Generation con el fin de sensibilizar y mostrar una cara atractiva y dinámica en relación con el cambio climático.

LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO

 El British Council y su programa Climate Generation son conscientes de que la solución al cambio climático debe comenzar con acciones dirigidas a la sensibilización y educación ambiental.
En esta oportunidad hemos unido esfuerzos con el Grupo Mantex Metrópolis, quienes a través de su programa PRESERVA cuentan con una trayectoria de más de 6 años trabajando en pro de la preservación ambiental, haciendo conciencia en la comunidad con la realización de Jornadas Ecológicas; exposiciones, charlas en colegios con el objetivo de reforzar valores cívicos e informar cuáles son las consecuencias de la acción del hombre en el deterioro de la capa atmosférica; mesas de trabajo para la formación de quipos comprometidos con el mensaje conservacionista; alianzas con organizaciones e instituciones en pro de conocer las necesidades y combatir la problemática, además de operativos de divulgación en temporadas de asueto acerca del disfrute de las vacaciones con responsabilidad y respeto por el medio ambiente.
En este sentido, mediante este concurso se busca un mayor acercamiento con los jóvenes venezolanos, y al mismo tiempo crear conciencia sobre el impacto ambiental, mediante la muestra y exhibición de los diseños participantes en un evento final abierto al público en general.
De esta manera no sólo se involucra a los participantes en la convocatoria, sino que también, se llamará al público a asistir al evento final, donde tendrán la oportunidad de ver todas las piezas participantes y ampliar sus conocimientos sobre el impacto de los materiales como plástico, papel y desechos en general sobre el medioambiente.

El evento final será en el Centro Comercial Metrópolis en la ciudad de Valencia, el día 12 de marzo de 2011.

En esta primera edición, se escogerán tres (3) ganadores, quienes serán premiados con una editorial conjunta en la revista dominical Estampas del diario El Universal.





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